50 personas participan en un curso de defensa personal celebrado en Elorrio
Este pasado viernes el Club Deportivo Indar Xsport de Elorrio organizó un curso de defensa personal con éxito. Participaron cerca de 50 mujeres y hombres de la comarca de Durangaldea. Hubo una gran mayoría de Elorrio. El curso fue organizado por Dani Núñez, entrenador del club de Kick Boxing Indar Xsport con apoyo del Laureano Team de Durango dirigido por el Maestro Laureano Lara.
La jornada fue impartida por el durangués Óscar González del KMBE con ayuda de Ion Imanol Arrilaga de Bilbao, Instructores 2. Dan AMI FEKM de Krav Maga ambos de la Asociacion KMBE (Krav Maga Bizkaiko Eskola).
Fue un éxito. Vino muchísima gente con ganas de aprender. El curso tuvo 3 partes: la primera parte fue instructiva y oral, la segunda psaron a la práctica y la tercera para los profesionales del ámbito sanitario o profesiones en las que requieren otra técnicas de reducción. Todos los asistentes quedaron muy satisfechos con el curso y el ambiente creado. «Estamos muy contentos con la aceptación y acogida que tuvo el curso, después de toda la publicidad que dimos mediante carteles y redes sociales la gente se animo a participar y asistir al curso en Elorrio. Ya estamos preparando nuevas fechas para próximos seminarios», señalan.
El pasado año organizaron un curso de defensa personal en Durango en el que contaron también con Óscar González. En aquella ocasión también participó mucha gente de la zona. «Esta vez lo hemos querido realizar en Elorrio aprovechando que ayer dominrgo se conmemoró el Dáa contra la violencia de género y queriendo ofrecer al pueblo un curso que nos lo venían pidiendo mucha gente. Lo he querido organizar de la mejor manera posible y con profesionales que se dedican a esto como son Óscar e Ion, titulados y profesionales de este arte marcial israelí y sistema de defensa como es el Krav Maga».
Por ultimo, la organización ha dado las gracias al centro Lourdesko ama Kooperatiba Elkartea y el ayuntamiento de Elorrio «por la ayuda ofrecida y animar a todo el mundo a seguir luchando contra cualquier tipo de violencia».