Reyes Azkotia, de 66 años, gana en Abadiño y continúa en la Laboral Kutxa Emakume Master Cup del cuatro y medio
Las 45 pelotaris que se han reunido en los dos frontones de Abadiño –Zelaieta y Traña-Matiena– para competir en la segunda jornada del Laboral Kutxa Emakume Master Cup del cuatro y medio hicieron frente al frío invernal jugando lo mejor posible a pelota y, de verdad, que lo han conseguido. Las temperaturas en el exterior eran bajas, pero el ambiente dentro de las canchas ha sido cálido y los pelotazales que se acercaron disfrutaron de una velada muy agradable.
Como se esperaba, esta segunda jornada ha refrendado que el nivel de exigencia es cada vez mayor y al contrario que en Vitoria-Gasteiz, donde se clasificaron las dos mejores de cada triangular, hoy sólo la mejor de cada grupo ha conseguido el billete a la siguiente ronda. El esfuerzo de cada pelotari es encomiable, pero Amaia Aldai, de Dima, ha sido la pelotari más destacada de la larga e intensa jornada de Abadiño.
Ha mostrado un gran juego con el que ha dejado fuera de la competición a Ainhoa Urien, que se caló la txapela de primera por parejas junto a Vicario, y que partía como una de las favoritas. También merece una mención el caso de Reyes Azkoitia que, a sus 66 años, ha conseguido superar la segunda eliminatoria. Por contra, la mexicana Daniela Vargas y Andrea Capellán, hija del que fuera profesional con Aspe, Miguel Capellán, no han podido superar el corte.
La próxima eliminatoria tendrá lugar el próximo domingo, 4 de noviembre, en Gordexola, a partir de las 10.30 de la mañana.