DEDO CORAZÓN EN ALTO · Los durangueses Moonshiners cruzan la frontera para actuar mañana en fiestas de Iurreta junto a Koban y Kaotiko
Se dieron a conocer hace ya diez años como Moonshiners. Mañana viernes compartirán escenario en fiestas de Iurreta con Koban y Kaotiko. El concierto dará comienzo a las 22.00 en la plaza Aita San Migel.
Moonshiners lo componen Joseba Irigoras (voz y guitarra), Liher Granados (bajo), Jon Sánchez (guitarra), y Asier Elias o David Vallejo ‘Cantero’ (batería). «Tocaremos alrededor de una hora nuestros temas y algunas versiones de clásicos, una de ellas especialmente pensada para este concierto», anuncia Granados a este diario. La banda comunica en su mayoría en inglés e intercala en el repertorio algunos temas en euskara.
Moonshiners arrancó su andadura hace casi una década cuando Irigoras de The Kraven y David proveniente de Ene Bada! y ahora en Alerta comenzaron a juntarse para dar forma a temas que tenía el primero y que no tenían cabida en The Kraven.
A continuación, entró en la formación Granados, de Trapatoni Circus Band. Hasta han funcionado como power-trío. «Hasta entonces solo hicimos un directo en el Greatest Hits gaua versioneando a AC/DC en el que nos acompañó Dani de Shinova. Precisamente en el siguiente Greatest Hits fue cuando vimos a Jon metido en el papel de Stevie Ray Vaughan y le invitamos a unirse al grupo, siendo cuarteto desde entonces», rememoran.
El último cambio lo hicieron el año pasado cuando «liamos a Asier Elias de The Mocker’s para tocar con nosotros y así David se centrara en Alerta, compartiendo entre ellos los últimos conciertos que hemos hecho».
Moonshiners le pegan al rock, hard-rock…. o «no sé cómo llamarlo, pero muy guitarrero, y lo disfrutamos, que es lo más importante», sonríe Grandos. El concierto de Iurreta les hace «especial ilusión porque será nuestra primera vez en una plaza grande y nos ponen teloneando a Kaotiko que es una referencia en su estilo».