ARKO · Abre para ti el primer coworking de Durango
· Para visitar el pionero espacio ubicado en Alluitz kalea, número 21, bajo, se debe concretar una cita en el 676 108 794
¡Ha sido un largo camino hasta llegar a Durango! El coworking, nació en 1999 en Nueva York. En la calle 42 West 24 de dicha ciudad norteamericana, abrió sus puertas el primer espacio de coworking, una oficina que todavía hoy sigue ofreciendo sus servicios. En ella, como en la abierta ahora en Durango, profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio, pero aportándose valor mutuamente a través de las conexiones generadas.
El coworking se fue extendiendo poco a poco a otras ciudades de Estados Unidos y Europa. Y así hasta nuestro tiempo, en el que los coworkings están brotando por todo el planeta en un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar e interactuar en los espacios de trabajo. En la actualidad se estima en cerca de 19.000 los espacios de coworking operativos en el mundo.
Pero, ¿qué es un espacio coworking y cómo funciona?
Un coworking es un espacio con diferentes puestos de trabajo donde profesionales de diversos sectores desarrollan su actividad disponiendo de todos los servicios característicos de una oficina, despacho o estudio, pero a un coste mucho menor.
Otra de las características más importantes hoy en día de un coworking es que se adapta a las necesidades del usuario ofreciendo diferentes tarifas y servicios, pudiendo por ejemplo “alquilar” un espacio a media jornada o simplemente reservar la sala de reuniones por horas.
La flexibilidad ofertada permite decidir dónde y cuándo trabajar sin tener que preocuparse por el mobiliario, el wifi o la limpieza. Además, una de las mayores ventajas de estos lugares es que favorecen la cooperación y posibles sinergias entre “coworkers”.
Los perfiles de los “coworkers” varían desde pequeñas empresas, emprendedores, profesionales que trabajan para empresas del extranjero, asociaciones, diseñadores, arquitectos, agentes de seguros y todo tipo de trabajadores independientes.
ARKO COWORKING SPACE
Hay una gran distancia desde la calle 42 West 24 de Nueva York hasta la calle Alluitz nº 21, bajo de Durango, exactamente 5.270 kilómetros. Y desde aquel lejano 1999 han pasado ya 19 años. Largo camino el recorrido del coworking hasta llegar a nuestro pueblo y por ello, la reciente apertura de Arko Coworking Space, el primer espacio de coworking del Duranguesado, es un gran motivo de celebración y ¡las plazas están volando!
Para visitar el confortable espacio, sin ningún compromiso, se debe concretar una cita en el 676 108 794.
+ información en: arkoworking.com
y te invitamos a ser nuestro amigo o amiga en https://www.facebook.com/arkoworking/