A. ARRIZABALAGA: «Se necesita un parque acuático como el de Iurreta en Euskadi, aunque el tiempo no ha acompañado»
· La mayoría de asistentes ha sido de fuera de Iurreta y Durango
Ayer cerró el único parque acuático abierto en una comarca interior de Euskadi, ubicado junto a la casa de cultura de Iurreta. El encargado de esta oferta es el abadiñarra Alain Arrizazabalaga. En declaraciones a este periódico digital ha valorado que «se necesita un parque acuático como el de Iurreta en Euskadi, aunque el tiempo este verano no ha acompañado».
Arrizabalaga se muestra contento con su apuesta, es decir, el poder haberlo hecho realidad. «La gente no es consciente de lo que han tenido al lado de casa», enfatiza y lamenta que «solo haya habido 16 días de sol» y que «el anuncio de tormentas haya echado atrás a personas que podían venir. Más cuando luego no había esas tormentas».
ESPECTÁCULO COMO COLOFÓN · El parque acuático cerró ayer las puertas con un espectáculo de cinco estrellas, con una exhibición de los deportes flyboarding y de moto acuática freeride. Quienes allí estuvieron, se sorprendieron con la actuación de los madrileños Cristina Rodríguez y Alberto Leceta, campeones internacionales de flyboard y con el promotor Alain Arrizabalaga, campeón del mundo de freeride.
Las instalaciones contaron, entre otras atracciones, con una ola, una de las únicas quince que hay en todo el mundo, y que suele viajar en invierno a lugares como Sevilla o Marbella. Como curiosidad, Arrizabalaga detalla la tipología de personas que han acudido al parque. «Han sido, sobre todo, de fuera de Durango o Iurreta, lo que nos ha llamado la atención». El centro acuático ha dado trabajo a una decena de personas.