Anuncian un equipamiento de juegos «con más columpios y chorros de agua» en Aramotz de cara a 2019
Tras el derribo del antiguo matadero de Aramotz en agosto de 2014 y los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo en el último año, el Ayuntamiento de Durango inauguró ayer el nuevo parque del barrio citado. «Fruto de la ampliación de este parque y la habilitacion del paseo Sanrokebide Askatasun etorbidea, la zona de Errotaritxuena-Aramotz ha duplicado en el último año la cantidad de zonas verdes municipales, pasando de los 7.000 m2 que disponía en 2017, a los 14.000 m2 actuales, el equivalente a dos campos de fútbol», valoran desde el Consistorio.
La empresa adjudicataria de la obra ha sido Gaimaz Infraestructuras y servicios por un importe de 102.400 euros + IVA. La superficie de la parcela donde se ubicaba el matadero es de 3.800 m2. Los trabajos de adecentamiento se han centrado en la ampliación del ancho de acera de la calle Pagasarri y de la zona peatonal.
Se ha instalado un nuevo alumbrado, bancos, papeleras, caminos interiores y una fuente. Asimismo, se ha habilitado una solera de 320 m2 donde se han dibujado unos juegos inclusivos y donde en el futuro, «tras consensuarlo con la oposición y los vecinos y vecinas del barrio, se ubicará un nuevo equipamiento de juegos, homologado, con más columpios e incluso chorros de agua, este último ya de cara al 2019», anuncian.
· El centro cívico · En cuanto al centro cívico se refiere, el Equipo de Gobierno ha manifestado que en ningún momento se ha descartado el desarrollo del proyecto, “lo tenemos en mente”. El Ayuntamiento, junto con otras administraciones, está a punto de cerrar un acuerdo «importante» -califican- para arrancar con «un ambicioso plan de regeneración económica, urbanística y social del barrio de Aramotz. Es en este contexto donde se contempla el centro cívico».
El gobierno municipal ha querido poner de manifiesto la apuesta que el Ayuntamiento está realizando por el cuidado, mantenimiento y mejora de sus zonas verdes. “Nosotros sí apostamos por un Durango sostenible y habitable. Una apuesta seria y comprometida por mejorar la calidad de vida de todos los y las durangarras. Seguiremos trabajando en esta línea para seguir dotando de más espacios verdes a la localidad”.