Vecinos de Muntsaratz envían 704 firmas a Diputación para que busque una solución a los semáforos de acceso al barrio
Vecinos y vecinas del barrio de Muntsaratz han enviado 704 firmas a la Diputación de Bizkaia con el objeto de que el organismo foral regulen los semáforos de la carretera BI-63336 a su paso por el distrito abadiñarra «hasta que pongan una rotonda», informan.
La decisión se tomó en una reunión vecinal celebrada el pasado 21 de mayo. «Nos reunimos para decidir los pasos a seguir tras la decisión del ayuntamiento, con los votos en contra de Abadiñoko Independienteak y PNV que denegaban una moción que presentamos por los problemas que hay en el acceso a nuestro barrio. Les pedimos, entre otras cosas, que enviaran a los técnicos», agregan.
Decidieron, asimismo, poner pancartas y paneles informativos indicando los días que llevamos desde el pleno del 24 de abril. «Seguimos sin solución», aseguran y dan a conocer que la próxima reunión será el 11 de junio a las siete de la tarde en los locales municipales de Muntsaratz a las siete de la tarde. «El Ayuntamiento debe urgir a la Diputación a que dé una solución integral a nuestro problema».