VÍDEOS DE DECLARACIONES · La Cultural de Durango se ve obligada a marcar en Cuenca el domingo tras el 1-1 de Tabira
La Cultural de Durango empató su partido de play off a Segunda B en casa contra la Unión Balompédica Conquense el pasado sábado. El encuentro fue seguido desde las gradas, como curiosidad, por el lehendakari Iñigo Urkullu.
El 1-1 les obliga a los pupilos de Igor Núñez a marcar en su partido de vuelta. Al finalizar el encuentro en un Tabira hasta la bandera, hablamos con los protagonistas para conocer sus impresiones sobre la jornada en la que el marcador se estrenó con un penalti de Ekain Zenitagoia en el minuto 37.
El empate llegó tras botar los conquenses un córner en el que el propio portero de la Cultu, avisó a sus compañeros «¡Viene a gol! ¡Viene a gol!». Minutos después, con los visitantes más ofensivos, un disparo de Javi Soria desde los 40 metros pudo suponer el susto de la jornada para los anfitriones. El tiro del joven del equipo entrenado por Luis Ayllón acabó rechazado por el larguero que defendía Andoni Errasti.
El próximo domingo 27 de mayo, a las 12.00 horas se pitará el comienzo del encuentro de vuelta para conocer cuál de los dos equipos asciende a Segunda División B.