Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
9:43 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

La plataforma que lucha por un servicio de pediatría de 24 horas en Durango recoge 310 firmas de apoyo durante su presentación

· La iniciativa popular pondrá mesas de recogidas en diferentes centros de salud y ambulatorios

PLataforma Pediatria24H2

Cinco integrantes de la plataforma Pediatría 24H.

Esta tarde se ha presentado ante los medios de comunicación y respaldada por numerosas personas la plataforma Pediatría 24H que solicita un servicio ininterrumpido a los menores en el centro de salud Landako de Durango. Durante la convocatoria, las personas impulsoras han solicitado que otros pueblos también se unan a la reivindicación.

PLataforma Pediatria24H

Según han explicado los portavoces de la iniciativa, el proyecto surgió tras un pleno de Durango en el que «se reclamaba la necesidad de adecuar a la realidad de la población este servicio y ver la nula disposición de buscar una solución por parte del equipo de gobierno y del Gobierno vasco», han amplificado ante los presentes mientras 310 personas han dado su nombre en una recogida de firmas como también se llevará a cabo el 31 de mayo en este y otros centros de salud o ambulatorios. «El servicio de pediatría será una realidad y pronto», valoran.

La plataforma había hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse esta tarde en el exterior del centro de salud y numerosas familias la han secundado, así como concejales de EH Bildu y Herriaren Eskubidea.

A continuación, puedes ver la opinión de uno de los portavoces de la plataforma Pediatría 24H, Alberto Silva; del concejal de EH Bildu, Ion Andoni del Amo; y del edil de Herriaren Eskubidea, Julián Ríos.

Info previa en Mugalari.

Llaman a secundar la presentación de la plataforma ‘Pediatría 24H’ el jueves en el centro de salud de Landako

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu