Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:22 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

HOY, REUNIÓN VECINAL CON ZONA DE ANTSO ETEGIZ · Y mañana, Herriaren Eskubidea dará una charla sobre ‘La verdad de las pensiones’

Herriaren Eskubidea ha organizado dos actos para hoy y manaña. Esta misma tarde se reunirán con vecinos y vecinas de la zona de Antso Estegiz kalea, Juan de Iciar, San Frantzisko, Larrasoloeta… El encuentro con todas las personas de esas calles que lo deseen dará comienzo a las siete de la tarde en la sala 3.5 de Pinondo Etxea. 

«Siguiendo con nuestra política de acercar las instituciones a la ciudadanía, nos reuniremos con vecinos y vecinas de la zona para tratar los temas y los proyectos que afectarán al barrio y recoger sus inquietudes y necesidades», argumentan desde Herriaren Eskubidea.

Tratarán temas como el parque junto a la bolera, la situación actual y futura de la zona, basuras y limpiezas, así como aquellas propuestas y preocupaciones vecinales que se les haga saber.

durango pensiones

Para mañana, jueves, por otra parte, entre Herriaren Eskubidea, Elkarrekin Podemos, Equo, IU y Podemos han convocado una charla bajo el epígrafe ‘La verdad sobre las pensiones’. Dará comienzo a las siete de la tarde en la sala 3.5 de Pinondo Etxea.

· Conferencia abierta a toda la ciudadanía · En la conferencia abierta a toda la ciudadanía intervendrán como oradoras Rosa Martínez (Equo-Berdeak) Diputada de Unidos Podemos, Jon Hernández (Ezker Antitza) Parlamentario de Elkarrekin Podemos, y Neskutz Rodríguez (Podemos Euskadi) Portavoz en Juntas Generales de Bizkaia.

Presentará el acto Julián Ríos, concejal y portavoz de Herriaren Eskubidea (SQ2D) en el Ayuntamiento de Durango. Las ponentes tratarán de aclarar la actual situación de los y las pensionistas y también de arrojar luz sobre «las condiciones en las que quedamos tras el acuerdo presupuestario, así como cuáles son los verdaderos intereses de ese acuerdo», adelantan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu