Asteazkena,
2024ko Apirilak17

MugaKultura

loader-image
Durango
12:10 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

PENSIONISTAS DE DURANGO: «¿Que nos jodamos? Lo correcto sería que se jodan ellos»

I. Gorriti

Están hartas. Están hartos. Hoy lunes han vuelto a salir a la calle en localidades como Durango. Además, han acudido molestos, indignadas, tras conocer las palabras que la secretaria de Estado de Comunicación, la popular Carmen Martínez Castro, profirió a los los manifestantes que abucheaban al presidente Rajoy: «Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis» . 

Consultado al respecto uno de los portavoces de la comisión de Durango, ha manifestado: «¿Que nos jodamos? Lo correcto igual es que se joda ella y ellos, pero no vamos a ser tan groseros como ella. Nosotros debemos continuar con nuestra lucha por unas pensiones dignas. Nos faltan al respeto porque se creen omnipotentes», valora Matías Oregi a este periódico online.

Pensionistas Durango IBAN 2

Alrededor de 200 personas han apoyado este mediodía de lunes en la villa seguir con la causa y participar en la manifestación convocada para el 26 de mayo y en la que tomarán parte en Bilbao municipios de la CAV y Nafarroa. «Los logros hasta ahora son insuficientes, prueba que merece la pena luchar y nos anima a continuar hasta alcanzar los objetivos previstos», han amplificado.

Pensionistas Durango IBAN 1

Concentración de este mediodía en Durango. PHOTO. Iban Gorriti

Batallan por recuperar con carácter definitivo el índice de subida de las pensiones según la carestía de la vida, evitado de ese modo la pérdida del poder adquisitivo. «Queremos lograr una pensión mínima garantizada de 1.080 euros mensuales, que evite a las persona jubiladas caer en la exclusión social y que reduzca tanto la brecha de género entre mujeres y hombres como la diferencia entre pensiones altas y bajas», enfatizan. Además, apelan a derogar las últimas reformas laborales y de pensiones.

· «No falta dinero, sobran ladrones»

Los portavoces de la comisión local que tomó parte en la manifestación del pasado sábado en Bilbao han valorado en la plaza del Ayuntamiento que las «promesas son papel mojado» y han gritado consignas contras las pensiones vitalicias y otras como «No falta dinero, sobran ladrones», «Sí se puede», Borroka hau irabaziko dugu» o «Menos ladrones, y mejores pensiones». Las personas concentradas han contado con el apoyo este mediodía de concejales del Ayuntamiento de Durango de Herriaren EskubideaEH Bildu.

Y han solicitado «respeto» a las más altas instancias estatales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu