La práctica del jiu jitsu brasileño se consolida en Durangaldea con éxitos en campeonatos
La práctica del jiu jitsu brasileño se consolida en Durangaldea. Y lo hace además con medallas, con éxito. Los alumnos de Pedro Barboza han demostrado que con trabajo constante se cosecha reconocimiento.
Tras la publicación en este medio de otros éxitos, hoy recordamos la actuación de María Crespo, Mikel Ibarzabal e Iñigo Zubizarreta del Gimnasio Blakz tanto en Durango como en Arrasate, que se proclamaron campeones de la modalidad en el III. OPen Oso Duro celebrado en Getxo el 11 de marzo. Aquella mañana arrancó tranquila para los alumnos de Barboza. La gran cantidad de competidores que había inscritos ralentizó el campeonato internacional, y por ello los deportistas tuvieron que esperar su turno impacientes.
María Crespo fue la primera en competir y después de duras rondas y finalizando todas con estrangulamientos, se proclamó campeona de su categoría. Su compañero de gimnacio Mikel Carracedo finalizó sin problemas la primera ronda. En las posteriores continuó finalizando con llaves al pie, llaves de brazo y estrangulamientos. Se llevó el segundo oro para casa.
Por ultimo Iñigo Zubizarreta consiguió estrangular a su primer rival. Sin embargo, tras duros combates cayó en semifinales por diferencia de una ventaja. Tras la competición, los discípulos del brasileño afincado en Durango reafirmaron el buen trabajo que se está realizando en el gimnasio Blakz. El profesor no quiere relajarse al respecto y recuerda a su alumnado que «esto no para».
Sigue leyendo en el siguiente enlace de otros logros ganados el verano pasado: