La Feria de Oportunidades de Dendak Bai bate su récord de visitas con 20.000 registradas en su decimotercera edición
La decimotercera edición de la Feria de Oportunidades contó con un total de 20.000 visitas entre el pasado viernes y domingo en Landako Gunea, lo que supone un mayor número de visitantes respecto al año pasado y el récord hasta la fecha. «Sí, las 20.000 visitas son el récord, lo que es muy positivo», valora el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, a Mugalari. En líneas generales, los 32 comercios de Durango, Abadiño y Iurreta que participaron en la feria mostraron su satisfacción con las ventas realizadas.
Este año, además de mantener el diseño de stands que se estrenó en la edición pasada y con el objetivo de mejorar ciertos aspectos, se colocó una moqueta para ofrecer un espacio más acogedor y cálido, además de guiar a los visitantes en su recorrido por la feria. Esta mejora fue muy bien aceptada tanto por parte de los participantes como de los asistentes y se consiguió el objetivo propuesto.
«En cuanto a la zona gastronómica, donde participaron Croqueta y Presumida, Gozatu y Saltsan, se creó una zona de ocio acogedora que servía como punto de encuentro», valoran desde Dendak Bai.
En los días posteriores al cierre de la feria, se realizó una encuesta entre los establecimientos comerciales participantes. Los datos revelan que están satisfechos con las ventas realizadas y el viernes sigue siendo el día de mayores ventas. Teniendo en cuenta que el mes de febrero, a nivel comercial, fue un mes de pocas ventas, la feria ha ayudado a los comercios a limpiar stock y a generar liquidez para afrontar la nueva temporada.
La feria, al igual que el año pasado, atrajo gente no solamente de Durango y la comarca, sino de todo Bizkaia y de los pueblos más cercanos de Gipuzkoa. En general, se ha podido comprobar que la asistencia por poblaciones aumentó respecto a la edición anterior.
Por todo ello, la Asociación de Comerciantes Dendak Bai valora de forma «positiva el evento, siempre abierta a recibir sugerencias con el fin de continuar mejorando de cara a futuras ediciones», concluyen.