Igandea,
2025ko Otsailak02

MugaKultura

loader-image
Durango
5:58 am,
temperature icon 5°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El presidente de la Mancomunidad de Durango pide al alcalde de Abadiño que no involucre las discusiones de su Ayuntamiento con la institución que dirige

El presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Aitor López (EH Bildu) ha salido al paso a unas declaraciones de ayer del alcalde de Abadiño y le pide «que no involucre las discusiones de su Ayuntamiento» con la institución que dirige. El zaldibartarra hace referencia a que ayer José Luis Navarro (Grupo Independiente) hizo una comparación sobre una comida que organiza el Consistorio abadiñarra con un lunch de fin de año de la Mancomunidad.

Aitor López

Aitor López, presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango.

«En sus discusiones yo no entro ni salgo. En lo que hacen entre partido políticos del Ayuntamiento de Abadiño, pero que Navarro no involucre las discusiones de su Ayuntamiento con la Mancomunidad», comunica López.

Navarro declaró ayer que “EH Bildu critica la organización de comidas con vecinos y vecinas en San Blas en las instituciones donde no gobierna, pero luego en las que gobierna como en la Mancomunidad gasta dinero público en un lunch al que sólo pueden acudir políticos y empleados de la entidad”.

· Una vez al año · El presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango en declaraciones hoy a Mugalari le asegura a Navarro que el coste del lunch navideño «que seguiremos haciendo» -avanza- es de 438 euros al que en 2017 acudieron 50 personas, «trabajadores y trabajadoras -incluidos los subcontratados- y políticos. Son libres de venir o no», matiza y se detiene a explicar más: «La Mancomunidad tiene sedes en diferentes lugares y los trabajadores y trabajadoras no coinciden durante el año. Por ello, es tradición juntarnos una vez al año un mismo espacio, en el que puedan comentar todo lo que quieran o necesiten».

Aitor López quiere incidir en que el lunch de Navidad, no es para políticos como tal, «sino, sobre todo, para las personas empleadas, a las que se suman los representantes políticos», agrega y concluye: «Es un detalle con los trabajadores que seguiremos teniendo y con un gasto como he dicho de 438 euros para un total de 50 personas que decidieron venir».

A continuación puedes leer el artículo relacionado con esta noticia de ayer:

Navarro dice que Abadiño solo entrega regalos institucionales a los menores que hacen la primera comunión

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu