Igandea,
2025ko Otsailak02

MugaKultura

loader-image
Durango
11:10 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El diario El Correo publica que uno de los dos presuntos asesinos de Urren tiene 13 años

· La Ertzaintza no ha querido confirmar ni aportar dato alguno relacionado con la noticia del diario de Vocento

 

El diario El Correo ha publicado hoy en exclusiva que fue un menor de 13 años el presunto autor del homicidio del zornotzarra Ibon Urrengoetxea el pasado 23 de diciembre en la confluencia entre la calle Navarra y Ripa de Bilbao y que este adolescente de nacionalidad española no puede ser imputado por la agresión mortal al no alcanzar la edad de 14 años. Desde Mugalari.info hemos tratado de confirmar la noticia con el Departamento de Seguridad, pero los responsables de este servicio no van a aportar dato alguno por estar la investigación policial del caso Urren abierta.

Urren1

Siempre según la versión única del peródico de Vocento asegura que la Ertzaintza ha interrogado a un joven de 13 años, uno de los dos que supuestamente en un primer momento «le abrazaron», «le patearon» y a continuación pegaron para robarle. En la caída, al parecer, uno le dijo al otro ««¿Qué has hecho? Le has matado».

El joven, según el periódico es conocido por cometer diferentes robos a adolescentes en la Plaza de Indautxu y en otros lugares y va acompañado de un perro para intimidar.

· Fiscalía de menores · Este chico dice que estos adolescentes se autodenominan ‘The Ghetto Family».  Según el texto firmado por David S. Olabarri la identificación de este menor estaba, en principio, prevista para la semana pasada, pero finalmente se optó por alargar la investigación una semana más para recabar más pruebas, todo bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores, que en estos casos debe ejercer tanto de acusación como de garante de los derechos de los adolescentes.

Tras el asesinato del exjugador de fútbol, la Ertzaintza pidió colaboración ciudadana y difundió que uno de los dos jóvenes portaba rastas y que los jóvenes tenían alrededor de 18 años. Esta investigación del periódico bilbaino publicada hoy rebaja la edad a los 13 años de uno de los dos asaltantes que dejó sin vida al empleado de Ilarduya de 43 años, casado, y padre de un niño de cinco años.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu