Igandea,
2025ko Otsailak02

MugaKultura

loader-image
Durango
11:10 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

ORLAN ISOIRD, ALCALDE DE BERRIZ: «El pueblo está consternado, esperamos localizar a Jon mañana»

· La ciudadanía de Berriz convoca una quedada para mañana a las 07.00 horas con el fin de reanudar la búsqueda del joven desaparecido ayer cuando subía con cuatro amigos a Gorbeia

Mañana lunes 1 de enero de 2018 se reanudarán las labores de búsqueda de Jon, conocido berriztarra de 19 años del que no se tiene constancia de su paradero tras despedirse de los cuatro amigos con los que ayer sábado se dirigió a subir el monte Gorbeia. La familia y amigos de este vizcaino «simpático » y «sociable» -según le califican sus amigos- han difundido un llamamiento masivo para continuar mañana la búsqueda. La cita será a las siete de la mañana frente al bar Fonda. La idea, según informan, es «llenar los coches para que allí sean los menos vehículos posibles».

La Ertzaintza, por su parte, reanudará su operativo a las ocho de la mañana. Ayer y hoy han buscado en la zona donde se despidió de sus amigos porque se encontraba indispuesto y prefirió volver al coche: las canteras de Murua. Habían quedado reunirse allí a las 16.00 horas. Sin embargo, Jon no aparecía. La Ertzaintza ha podido ver un vídeo y una foto enviada por el joven a través de un programa de mensajería de telefonía móvil. Se ha localizado el lugar y se ha peinado, pero no ha habido rastro. También se ha rastreado el GPS de su móvil.

Desde Berriz, la reacción ha sido masiva. El alcalde de la localidad, Orlan Isoird, ha valorado que todo el pueblo está «consternado. Mañana seguirán las labores de búsqueda y espero que tengamos suerte y entre todos consigamos localizar a Jon», en declaraciones a Mugalari.info.

En el efectivo de búsqueda han tomado parte la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Cruz Roja, un grupo de espeleología de Amurrio, vecinos de Berriz y de Murua,… así como otras personas con el fin de volver a abrazarle.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu