Resumen de esa ‘maravilla’ solidaria que ha hermanado a ex jugadores del Real Madrid con el Extremeño en Tabira
El calificativo de la Fundación Juanito Maravilla lo dice todo. Una maravilla ha sido el partido que en ningún momento -como se suele decir- ha enfrentado al Sporting Extremeño Durango y los veteranos del Real Madrid y Castilla.
Ambos combinados lo han dado todo, como todo también lo ha dado una organización que ha pasado un par de días sin dormir, con nervios confesados, pero que al final ha salido ganando el marcador con un bonito 2-3, el Meño, los merengues, el público solidario, los de la taquilla, el trío arbitral, las de la Cruz Roja, los de la barra del bar, el compañero Irasuegi por megafonía, el aurresku, los cocineros del txoko donde han comido, los que han comprado entradas para apoyar la causa aunque no hayan podido asistir… Pocos eventos tan grandes unen tanto y con tan buena intención como predisposición, en esta caso benéfico para las agrupaciones Rio de Oro, Geu Be, Sindrome de Angelman y la Fundación Juanito Maravilla.
Que los del vetusto Garaizar hayan sido capaces de estrenar el marcador tras un error del internacional Buyo ya ha sido una epopeya. Quizás, los durangueses han jugado el mejor partido de su historia. Tanto quienes han podido hacerlo, como los que se han lesionado en los entrenamientos de los domingos, como quien solo ha podido jugar un minuto sobre el césped… Y un recuerdo a aquellas personas que pertenecieron al club y no han sido avisados. No ha habido ninguna mala intención. Todo lo contrario.
La lluvia y el frío intenso anunciados han incidido sobre el terreno ya que el agua solo se ha soportado en cada tiempo. Tanto en el descanso como al finalizar el bonito encuentro ha cesado. Es día de agradecer a la organización y felicitarles. Todo se puede mejorar, pero la buena vibra que ha habido entre todas las personas que han accedido a Tabira ha sido ejemplar. Los dos futbolistas madrileños más populares Pipi Estrada y Paco Buyo se han portado a las mil maravillas con la afición. Estrada sobre todo se ha desvivido por hacer más felices a aquellas personas que le pedían fotos o autógrafos. Otro tanto sus compañeros menos conocidos, y, subrayar, que los del Meño han sido de Primera División.
De blanco han vestido Buyo, Cobo, Oscar, Martínez, Rubio, Sevilla, Estrada, Rodrigo, Mario, Rubén y Stefano. El parco en palabras aunque cercano portero que hoy presentaba su biografía en Tabira ha pedido el cambio y de su parte ha entrado un arquero del Extremeño. Los goles locales han corrido a cargo de Jon Gandarias y Asier Jaio. Y el recuerdo a los fallecidos del club local y con sentido minuto de silencio para Antonio Sevilla, fallecido el 24 de diciembre de 2016.
Hoy, incluidos los exjugadores del Real Madrid y Castilla, se han sentido Sporting Extremeño. Todos hemos vivido esa sensación. No es para menos tras el reto cumplido. Y ahora llegarán los goles económicos para las cuatro asociaciones beneficiarias que hacen una labor encomiable.