Astelehena,
2025ko Otsailak03

MugaKultura

loader-image
Durango
1:08 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 66 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

CARTA · EH BILDU: «El ayuntamiento de Abadiño ha estado robando a la ciudadanía»

Bildu Abadiño

Carta de EH Bildu Abadiño

Tras el papel desempeñado por  EH Bildu, el equipo de gobierno ha admitido que los precios de las actividades deportivas han sido abusivos, y ha reducido algunas tarifas.

Hemos estado denunciando  desde hace tiempo que las tarifas deportivas de Abadiño son las más altas de la comarca, y exigiendo al ayuntamiento una reducción considerable de las mismas, ya que es quien tiene la potestad de decidir sobre los precios.

Recogida de firmas de EH Bildu

En vista de que el equipo de gobierno no modificaba su actitud, el pasado septiembre comenzamos una campaña de recogida de firmas, enfocada sobre todo a l@s usuari@s, y mediante esta nota queremos agradecer su implicación.

Ante la repercusión que la situación ha tenido tanto en los medios como en la ciudadanía, el equipo de gobierno se ha visto obligado a bajar las tarifas.

Bajada parcial, no general

Respecto a la disminución de las tarifas, se ha llevado a cabo en algunas actividades concretas, ya que otras tarifas se mantienen como, la cuota para ser abonado, y los cursos de natación para jóvenes, entre otros. Por lo tanto, de cara al futuro nuestro objetivo será estudiar la bajada de dichas tarifas.

El ayuntamiento ha estado robando a la ciudadanía

Esta reducción de tarifas no va a suponer ningún coste económico para el ayuntamiento, es decir, de acuerdo con las condiciones de la licitación, siempre ha tenido la potestad de poner unas tarifas más bajas. ¿Por qué hemos estado entonces pagando estas tarifas abusivas, cuando podíamos haber pagado menos? A donde ha ido a parar dicho dinero, si no ha ido a las arcas municipales?.

Está claro cuál ha sido la actitud del equipo de gobierno, ha vaciado los bolsillos de la ciudadanía para aumentar los ingresos de la empresa que gestiona las actividades. ¿Por qué?

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu