«En el homenaje, me sentí querido y en cada abrazo un reconocimiento emocionado hacia mi persona», por el médico Javier Prieto
· El querido médico de familia de Durango Javier Prieto se jubiló el pasado viernes y recibió tres homenajes en la misma jornada. Agradecido, envía un emotivo mensaje a través de Mugalari.info. Hoy, por cierto, cumple 66 años.
POR Javier Prieto
Desde hace algunos años pensaba cómo sería mi último día de trabajo. Me hacía ilusión que pudieran venir mi mujer y mis hijos a esperarme a la salida.
Imaginaba ese día con la satisfacción de toda una vida dedicada a algo que me gustaba: intentar curar, ayudar y acompañar a las personas, a esos pacientes con problemas físicos y psíquicos que me habían tenido incondicionalmente a su lado. También era consciente de no haber estado siempre a la altura por el agobio de días complicados, como todo ser humano. Ser médico no es fácil.
Y llegó ese día. Mis compañeros me preguntaban cómo me sentía. La verdad, me sentía extraño. Por una parte con 66 años veía que me había llegado el momento de jubilarme, pero por otra, me costaba verme sin mi bata blanca y sin mis pacientes. Y a las tres, por una vez, salía de la consulta y me encuentro en el patio del olivo del centro de salud a mi familia, a mis pacientes, a mis amigos y a mis compañeros esperándome con todo el cariño.
Era la mejor forma de despedirme del que ha sido mi centro de salud durante 26 años.
Me sentí querido y en cada abrazo que daba recibía un reconocimiento emocionado hacia mi persona.
GRACIAS por haberme regalado este día. Sabéis que os quiero, que os llevo en el alma y que Dios os bendiga.
Eskerrik asko bihotz-bihotzetik!
HOMENAJE AL MÉDICO DURANGUÉS JAVI PRIETO · «Que la vida te devuelva la generosidad que has tenido»