MEMORIA · Artur Mas felicita y trasmite «terribles momentos en Catalunya» al gudari Moreno
I. Gorriti
El expresidente de las Generalitat Arturo Mas ha escrito una carta esta semana al gudari José Moreno en la que, además de felicitarle por su 99 años celebrados el 10 de noviembre, le traslada los momentos «terribles» que sufre Catalunya y, en especial, la «difícil» situación del último president Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas.
El presidente del PDeCaT manuscribe sus deseos a quien fue zapador y fusilero de del batallón San Andrés de STV. Lo hace sobre una foto oficial de su persona. Moreno, desde su Portugalete de residencia, agradece a Mas la atención. «¡Me ha hecho mucha ilusión! Todo comenzó en un viaje que iba yo con un amigo en coche, un tal Bilbao. Él me grabó un vídeo con un móvil una palabras sobre la situación de Catalunya y mira se las hizo llegar a Artur Mas, quien me ha respondido por escrito», enfatiza este militante del PNV.
El antecesor de Puigdemont se muestra agradecido porque el gudari vizcaino sigue preocupado la convulsa actualidad política catalana. «Gracias por su interés» -le trasmite- «por los terribles momentos de represión que vivimos por un Estado autoritario». A continuación, le demuestra su admiración por la labor que José Moreno protagonizó en la «terrible guerra civil por las libertades», y va más allá: «Estoy convencido de que al presidente Puigdemont le hubiera gustado mucho felicitarle, pero ya sabe en la difícil situación que se encuentra y que puede durar mucho tiempo. Debemos continuar a su lado», agrega quien le envía un «cordial abrazo con todo mi cariño».
Moreno concluye no antes sin dejar un recado: «Me felicita Mas y del Gobierno vasco solo tengo una carta… de espera, de espera a que te llegue (Risas). Solo Anasagasti me felicitó por teléfono», concluye bromeando.
En el siguiente enlace puedes ver el testimonio de José Moreno que llegó a Artus Mas:
Etiquetas: Artur Mas, Gudari, José MorenoTestimoni i encoratjament d'un vetarà lluitador basc:
"A los catalanes les pediría que no perdieran la esperanza de ser libres. Seremos libres algún día Euskadi y Cataluña"pic.twitter.com/YyP9AcdAGA— Llibertat.cat (@Llibertatcat) November 18, 2017