El club de balonmano Ibaizabal agradece la visita del bilbaino Jorge Dueñas, seleccionador de Brasil de la modalidad
Durango ha recibido esta semana a toda una institución del balonmano estatal e internacional. Gracias al club Ibaizabal, Jorge Dueñas de Galarza entrenó a las chicas de la entidad deportiva e impartió una conferencia en el salón Arrupe del colegio San Jose Jesuitak de la villa.
Dueñas es un bilbaino nacido en 1962 que jugó en esta disciplina y ha sido entrenador de la selección femenina de balonmano absoluta y junior de España -es el técnico que más veces la ha dirigido- y desde el pasado verano de la absoluta femenina de Brasil.
El míster alabó la labor de las «guerreras» del club Ibaizabal. Animó a las jugadoras y trató de trasmitirles consejos. Además habló de su viaje a Brasil: «Eran muchos años con la española. Lo afectivo estaba imponiendo a lo deportivo», trasladó. Dueñas se mostró agradecido. «Por suerte y gracias a la televisión, los logros del deporte femenino están adquiriendo otra dimensión, pero seguimos a años luz del deporte rey», lamentó.
El club Ibaizabal le agradeció su participación en la jornada y su cercanía. Las jugadoras del club durangués no olvidarán ese día.