Los karatekas durangueses de Wadokan brillan al ganar 26 medallas en el Open Internacional Barbanza 3 en Galicia
El club Wadokan de Durango ha brillado con los metales de sus 26 medallas en el Open Barbanza 3 Internacional de Artes Marciales. La competición se llevó a cabo el pasado sábado en Santa Uxia de Riveira (A Coruña) y en ella se dieron cita 250 participantes del Estado. La entidad deportiva vizcaina se colegó 4 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce, además de levantar un trofeo honorífico al competidor más longevo.
17 competidores del club Wadokan de Durango asistieron a la cita con muchas ganas a darlo todo. Al concluir la jornada, el sensei -maestro- de este club ha dado a conocer su alegría. «El éxito no es la clave en las competiciones… Wadokan es una familia. El estar pendientes unos de otros y apoyar a los compañeros es la mejor medalla. La unión, la humildad y los valores. Estoy muy orgulloso de mis alumnos y de los logros conseguidos. Seguiremos trabajando para mejorar», valora José Luis Salas.
El evento acogió diferentes artes marciales, como karate, kenpo, taekwondo o ninjutsu, entre otros, en diferentes categorías y clasificación por edades: Katas de mano vacía, katas con armas, defensa personal, kumite light contact y semi contact.
«Ha sido un fin de semana muy intenso, con los nervios a flor de piel, pero muy satisfactorio por el resultado. Nos volvemos con muchas ideas en la cabeza y ganas de mejorar. Ahora toca prepararse para el siguiente campeonato, para lo cual trabajaremos muy duro», concluyen agradeciendo y elogiando la organización del open.