Astelehena,
2025ko Otsailak03

MugaKultura

loader-image
Durango
7:54 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El Hospital de Galdakao da el alta al joven de un centro de menores encontrado en Amorebieta tras haber permanecido en el interior de un camión de reciclaje

El Hospital de Galdakao dio ayer el alta al joven del centro de menores extranjeros no acompañados Zornotza encontrado en la planta de reciclaje Beotibar Recycling de Amorebieta-Etxano. El chaval de 16 años, según información obtenida por Mugalari.info está bien de salud, aunque podría haber muerto tras haber sido prensado dentro de un camión de Ferrovial Servicios o si hubiera llegado a ser compactado en la empresa. En el momento en el que los trabajadores le encontraron el miércoles a las 06.00 horas, no podía doblar una pierna y tenía sangre en la boca.

Centro menores amorebieta IBAN 07

El centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados Zornotza. · PHOTO · Mugalari

El sorprendente periplo comenzó la noche del martes cuando el joven, muy ebrio, decidió pernoctar en el interior de un contenedor de cartones de Durango. El usuario del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados podía haber llamado al servicio de la Diputación para que fuera trasladado al albergue o hacérselo saber a un cuerpo de policía, pero decidió meterse en un contenedor azul. Se desconoce en qué calle de la villa quedó dormido y a qué hora los profesionales del servicio de basuras volcaron su contenedor al camión de reciclaje.

· Tres o cuatro horas de recogida en Durango · La recogida pudo durar entres tres y cuatro horas en Durango, según información obtenida por este medio. La persona encargada del vehículo transportó las cuatro o cinco toneladas de cartón a la planta de Boroa, en Amorebieta-Etxano, a diez kilómetros de la localidad donde el menor quedó dormido. El empleado hace la actividad de descarga de los miles de kilogramos desde la cabina.

Horas después, cuando entró a trabajar el turno de mañana del centro Beotibar Recycling cayeron en la cuenta de que entre los cartones y papeles había una persona que se quejaba, sobre todo, de sus piernas. Si hubiera estado inconsciente podría haber sido compactado. Una ambulancia le trasladó al Hospital de Galdakao donde permaneció hasta ayer que fue dado de alta y llevado al centro de menores de la Diputación de Bizkaia que está saturado. De hecho, el albergue cuenta con un aforo de entre 30 y 40 camas, y en la actualidad hay más de 90 jóvenes alojados en él, a pesar de haberse reabierto el también desbordado de Izurtza como anunció este medio.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu