Astelehena,
2025ko Otsailak03

MugaKultura

loader-image
Durango
8:03 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

POLICÍA MUNICIPAL AGREDIDO EN DURANGO A MUGALARI: «Quiero agradecer las muestras de cariño recibidas»

I. Gorriti

«Estoy bien, dentro de lo que cabe. Estoy bien». Son las primeras palabras tranquilizadoras del policía municipal que fue agredido el pasado domingo en fiestas de Durango y que ha tenido a bien atender a Mugalari, periodistas que le conocemos con aprecio -como el bien sabe- desde años atrás.

20171022_145844

Compañeros y sanitarios asisten al policía agredido en la calle Mikeldi el pasado domingo. · PHOTO · I. Gorriti

Lejos de todo amarillismo periodístico queremos poner el foco en la tranquila recuperación de este vizcaino. De hecho, la víctima muestra a través de este periódico digital su agradecimiento a los diferentes estamentos de la sociedad y de la administración pública, así como entrega de los profesionales del sector sanitario. «De todo lo malo, saco algo bueno: ¡Cuánto me quiere la gente! Todavía no he tenido tiempo para responder a todas las llamadas y mensajes. Empecé el mismo domingo, pero mi familia me pidió, como es lógico, que descansara. Me veo en el deber de responder a todos, por educación y porque, soy así, lo debo hacer», se propone.

En los agradecimientos entran sus compañeros de trabajo, un oficio «que es muy duro y en el que solo se ven las cosas malas, lo que es una pena», se emociona como enamorado que es de su profesión. «Quiero dar las gracias a mi familia, a mis compañeros y sobre todo quiero enfatizar a la compañera de trabajo con la iba cuando ocurrió la desgracia y que me acompañó y se preocupó por mí en todo momento; al Ayuntamiento de Durango, a sanitarios de la ambulancia y a los del Hospital de Galdakao, a Alcaldía, a empleados del Consistorio que se han interesado por mi salud…», subraya.

· Esposa agradecida · Su esposa, con la simpatía de la que hace gala, también se muestra agradecida porque «fue un susto terrible», aporta. El policía municipal matiza un dato que no había trascendido hasta este momento: «Éramos dos municipales los que acompañábamos al chico a su hogar. Estábamos ya cerca de su casa. Lo que te cuento es lo que me han dicho porque yo no recuerdo nada desde una hora y media antes de lo ocurrido hasta las siete y media u ocho que en el Hospital de Galdakao fui recobrando la memoria».

Desde ayer descansa en su hogar. Se siente dolorido tanto en la cabeza, donde mayor golpe recibió al caer al suelo, como en su espalda. «Cuando despertaba…. lo primero que pregunté qué tal estaba mi maltrecha columna. Lo que es la inconsciencia… Entonces me dijeron que era el cráneo lo que tenía peor». Los profesionales de Galdakao le hicieron diferentes pruebas y salieron bien. «No me ha dado nada mal. Lo que sí tengo es un hematoma importante».

El municipal está al tanto de lo ocurrido. «Ya les he dicho a mis compañeros que volveremos a salir a la calle y quiero acordarme, sobre todo, en este momento por mi compañera de trabajo, que le vi asustada e hizo su trabajo muy bien. Se ha portado conmigo de maravilla. Quiero dar las gracias a todas, a todos», concluye con la empatía que le hace la gran persona que es, como el resto de los de casa.

mugalari-logo

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu