Localizan en la arista Nordeste de Anboto el cuerpo sin vida de Juan Álvarez, arrasatearra desaparecido el pasado jueves
· Hallado en la arista Nordeste, entre Gerriko Koba y Bost Pagoa
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha difundido a las cinco de la tarde la peor noticia posible sobre el paradero del mendizale de Arrasate Juan Álvarez Hidalgo, desaparecido el pasado jueves cuando había salido al monte Anboto. Este regente de la empresa de limpieza JAH -sus iniciales- ha fallecido a los 56 años en una ladera de la mole de 1.331 metros. En la jornada de hoy lo han estado buscado 60 personas y se estima que han sido un total de 250 las que han tomado parte peinando la zona en estos días de triste incertidumbre.
Hidalgo había salido de casa o el teléfono móvil, aunque en este tiempo no ha sido posible localizar ninguna señal del aparato. El hombre tenía una empresa de limpieza de escaparates, ‘Limpiezas JAH’.
Desde que se denunció su desaparición, la búsqueda, en la que han participado miembros de la Cruz Roja, la DYA, bomberos y guardas de las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia, se ha extendido por las zonas de Besaide, Anboto y Udalatx. En el rescate también ha estado presente el durangués Joseba Negugogor que localiza el hallazgo «en la arista Nordeste, entre Gerriko Koba y Bost Pagoa, en un lugar que como cuenta un baserritarra suelen caer las cabras que bajan por esa peligrosa zona», aporta Negu.