Hoy se oficia el funeral por el motorista fallecido el sábado Edu Gila, marido de Marian Muñoz, concejala de Iurreta
La basílica de Santa María de Uribarri de Durango acogerá esta tarde los funerales por Edu Gila, fallecido el pasado sábado en un accidente de moto en Miota a los 52 años. La despedida religiosa se oficiará a las 19.00 horas. Nacido en Zarautz y crecido en Berriz, es marido de Marian Muñoz, concejala del Ayuntamiento de Iurreta por el PSE-EE.
«Llevábamos 25 años juntos, casados. Era buena persona, un verdadero amigo de sus amigos, buenísimo como marido y como padre…», destaca Marian a este periódico.
Sus amigos del grupo llamado Motocolegas confirman estas palabras. «Edu era un tipo majísimo, de los que hay pocos. Todo lo que podamos decir sobre él es bueno. ¡Era chapeau!», valoran y explican que, a modo de agradecimiento por su amistad, van a acompañar el cuerpo con sus motocicletas.
· Residente en Durango · Edu Gila Benítez nació en la localidad guipuzcoana de Zarautz y siendo un niño llegó a vivir a Berriz con su familia. En la anteiglesia vizcaina creció. Con el tiempo se formó de carpintero. Fue socio de la firma Zuhaitz. Él trabajaba como barnizador. En la actualidad, sin embargo, estaba empleado en Layde Steel. Al contraer matrimonio con la edil iurretarra hace un cuarto de siglo, afincaron su residencia en Durango.