LIBRERÍA PETITE: «¿Hasta cuándo tanta impunidad? Cuando te roban te sientes vendido»
Mugalari
· Un grupo de chicas alertó de madrugada a la Ertzaintza de que estaban intentando entrar en el comercio de Traña-Matiena
«¿Hasta cuándo tanta impunidad?», pregunta un comerciante de Abadiño tras comprobar esta madrugada que habían intentado robar su histórico establecimiento Librería Petite, de Traña-Matiena. Los ladrones estaban forzando la puerta y la persiana, además de romper el cristal, cuando una cuadrilla de chicas pasaban por el lugar y avisaron a la Ertzaintza. Eran las 03.30 horas, momento en el que la policía autonómica precintó la puerta.
Los Petite se llevaron el susto horas después. Nadie las había avisado. «A las cinco y poco he venido a trabajar y lo primero que he visto de lejos ha sido el precinto que me ha extrañado. A continuación, he visto los cristales en el suelo y que habían tratado de forzar todo y entrar», detalla Mikel.
A continuación, la Ertzaintza le ha informado de que habían estado dos horas antes tras ser avisados por las jóvenes. El vecindario ha oído cristales rotos, pero han pensado que eran de otro piso; no de la famosa librería que sufrió ya un robo «hace dos años», refresca la memoria Petite hijo.
En un primer momento, no han podido abrir el establecimiento y un grupo de clientes que iba a comprar el periódico le ha ayudado para poder levantar la persiana. «Es una pasada, aunque les detengan, no pasa nada. Te encuentras vendido», lamenta y por otro lado quiere agradecer «a la cuadrilla de chicas que han alertado a la Ertzaintza. Me gustaría que se pasaran por aquí para agradecérselo», concluye.