La ONG La Otra Mirada apoyará la creación de una fábrica de jabón para dar trabajo a mujeres en Senegal
Mugalari
¡Las noticias que llegan de la asociación humanitaria duranguesa La Otra Mirada siempre son positivas! Ahora son actualidad porque acaban de instalar placas solares en dos pueblos de Senegal y entre otras novedades, anuncian que el año que viene apoyarán la iniciativa de crear una fábrica de jabón para dar trabajo a mujeres de aquel país africano, «una forma de que tengan independencia económica», valoran fuentes consultadas de esta organización sin ánimo de lucro.
Los pueblos a los que están ayudando se ubican en el sur de Senegal, en la comunidad de Velingara. Desde La Otra Mirada hacen hincapié en que las ayudas llegan a su destino. «Hemos instalado placas solares en la escuela de un pueblo, a la que acuden escolares de ese y otro municipio cercano. Con lo cual los niños y niñas tendrán un lugar donde hacer los deberes, como una biblioteca fuera del horario lectivo», agregan.
Además, han instalado placas solares pequeñas en las dos mezquitas de los dos pueblos y en una casa, como una oficina para su Asociación Senny Sabaly, para poder tener un pequeño ordenador. Con esta entidad es con la que La Otra Mirada está colaborando. Gracias a estas acciones, «en todas las casas de los dos pueblos tendrán unos focos movibles para poder trasladarse por la calle con luz además de en el hogar. Podrán ir al baño por la noche con luz, cenarán con luz, irán de.una casa a otra con luz, para ir a los pueblos cercanos, podrán cargar el móvil…»
Y por si fuera poco, la ONG prepara material sanitario y ropa para enviar. «Nos han donado uniformes para hospitales, ya que el verano pasado nos pidieron. Tenemos muchas cosas por hacer». Y, mientras, con la vista puesta en la fábrica de jabón para 2018.
Etiquetas: Asociación humanitaria, Durango, La otra mirada, ONG