Cadetes del CAF Turnkey Engieneering hollan el Tourmalet
Texto: Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea
Todos los primeros sábados del mes de junio se efectúa la ceremonia de ascensión del Gigante. Se conoce como la ‘Montée du Géant’ y se trata de acompañar la estatua del Gigante los 30 kilómetros de distancia que lo separan de su domicilio invernal hasta en el Col du Tourmalet. La marcha sirve además para inaugurar la nueva temporada ciclista con la apertura del puerto, un día para disfrutar de la bici con la familia, los amigos, cada uno a su ritmo, en un gran ambiente festivo.
Sin embargo, este año se ha creado cierta confusión, al tener anunciado y previsto que se subiría la estatua desde Argèles-Gazost, algo que sólo era posible para el camión-grúa y vehículos a motor, pero no para los ciclistas.
Debido a las obras que se están realizando por esta vertiente, con un nuevo túnel de 400 metros sin iluminar, las ciclistas del CAF tuvieron que cambiar ligeramente sus planes y desembarcar sus bicis cerca de Luz-Saint Sauveur para iniciar allí su ascensión. Un total de 21 kilómetros con tramos de niebla y sirimiri, con la suerte de encontrar los últimos 5 kilómetros de ascensión totalmente despejados.
El Gigante estaba ya instalado, así que se aprovechó la ocasión para inmortalizar el momento. Una instantánea para el recuerdo de estas jóvenes quinceañeras que superaron la humedad, el frío y las duras rampas del mítico puerto.