CARTA · Declaraciones de Atziber Irigoras, alcaldesa de Durango tras la suspensión de la sesión plenaria de hoy, 23 de mayo
Texto: Aitziber Irigoras
· Aitziber Irigoras es alcaldesa de Durango por el PNV
La sesión plenaria de hoy se suspendido tras no poder garantizar el funcionamiento democrático del Pleno. Actitudes de ciertas personas y también de parte de la oposición que parece se divertía con la situación tendrán que decidir si quieren vivir en el pasado o en el 2017, en esta nueva situación.
La falta de respeto y compromiso que ciertas personas han mostrado durante la sesión plenaria, es un insulto a la Institución y sobre todo a lo que representa, Durango.
Fuimos elegidos para gestionar este municipio y representar a los ciudadanos y ciudadanas de Durango. No podemos permitir el desprecio que hoy hemos vivido, al compromiso que adquirimos con la ciudadanía y la democracia en nuestra Institución.
Los últimos acontecimientos sufridos en nuestro pueblo junto los hechos del día de hoy nos suenan a conductas del pasado. Un pasado de coacción y miedo que debería haber quedado atrás hace mucho tiempo. Parece que todavía a algunos, hoy en día les falta un largo camino para la normalización de la democracia en nuestro pueblo.
Nosotros, por nuestra parte seguiremos trabajando por y para Durango, por y para los durangarras y por la defensa de nuestra Institución.
Cartas relacionadas