RÉCORD: 5.350 SEGUIDORES EN FACEBOOK · Mugalari, dos años y medio de periodismo humano y… libre
Mugalari
· Tu periódico digital activa hoy en su mancheta el símbolo de ‘visto bueno’ que le ha dado la audiencia y que ya llevaba implícito en su imagen corporativa
Hoy Mugalari cumple dos años y medio de periodismo libre. Y lo celebra sabiendo que a 1 de marzo de 2017 es el medio de comunicación de la comarca vizcaina de Durangaldea que cuenta con mayor número de personas seguidoras en la red social Facebook: un total de 5.350 LIKES.
El diario de periodismo humano activa en su mancheta el símbolo de visto bueno de color verde como agradecimiento a todas y cada una de las personas lectoras, a la bolsa de clientes de publicidad que repiten contratación y a quienes explorando nos descubren cada día. El diseño de la imagen corporativa es obra de Niko Vázquez.
Mugalari es el producto estrella de Mugalariak Kooperatiba Elkarte Txikia, empresa solidaria con sede en Durango. Desde el 1 de septiembre de 2015 que nació se ha consolidado como referente del periodismo libre. Sí, periodismo libre en un mundo no habituado a ello. Otras de sus señas de identidad son que se pone en contacto con los protagonistas de las noticias, que apuesta por una publicidad no agresiva y exclusiva, y que le avala una comunidad de más de 300 colaboradores que dan un valor añadido y plural a la oferta.
Con todo, es un medio libre, logrado en comunidad y que cuida a la firma anunciante.
· Equipo profesional académico y con bagaje ·
El equipo profesional de periodistas licenciados con un bagaje de décadas en la profesión, una publicista diplomada y fotógrafos profesionales hacen de Mugalari un medio de veracidad contrastada. La agenda de contactos del equipo es tal que permite mantener informada a la personas lectora casi al instante que ocurren las noticias.
· Diario que pone en valor las Artes ·
Pero Mugalari no solo aporta actualidad y busca ir siempre más allá en parámetros de Cultura: Literatura inédita, Historia, Arte. Otras fortalezas del periódico digital son su apertura de miras, traspasando fronteras: informa sobre #Bilbao -Durangaldea es, de algún modo, parte de la metrópoli ubicada a solo 30 kilómetros-, sueña con la sección Viajar con las experiencias de las personas lectoras gracias a secciones como Mugalarik ez dauka mugarik o Munduko Txokoak,… Además, es el medio de comunicación vasco referente en actualidad de gudaris y milicianos.
· Diseño en blanco y negro elegante ·
La página web Mugalari.info también se distingue y diferencia por su diseño en blanco y negro en el que resalta la publicidad en color estática, sin el uso de anuncios en movimiento. El diario hace gala de un diseño tranquilo, limpio y elegante.
· Los anunciantes que repiten ·
Las firmas que optan por publicitarse en Mugalari repiten la contratación gracias a que constatan el retorno de la inversión. Los anunciantes coinciden en calificar al periódico como «diferente», lo que, dicen, les motiva a figurar, apostar y a querer estar presente en el proyecto. Ellas y ellos también dan su visto bueno a Mugalari y a su periodismo humano y… libre.