Ostirala,
2025ko Urtarrilak 24

MugaKultura

loader-image
Durango
6:53 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 47 Km/h

El atracador detenido ayer en Durango eligió como víctima a un profesor de Artes marciales

mugalari-logo

Mugalari

Un profesor de Artes marciales que practica estos deportes desde los 4 años fue la víctima elegida anoche por un joven que trató de atracarle en un cajero de Ezkurdi. «Claro, me vio que mido 1,60 metros y pensaría, a por él», transmite a MUGALARI.INFO. Pero, «¿qué hubiera pasado si en vez de a mí el chaval ataca a mi mujer u otra persona y le pincha con el destornillador que portaba?».

periodico 3

Foto cedida a Mugalari.

A sus 34 años, el atacado es cinturón negro en dos modalidades deportivas. Ayer sacó dinero del banco Santander y se dirigió a ingresarlo a un cajero interior del BBVA; no de los de a pie de calle. Cuando estaba metiendo los billetes en el cajetín, notó una mano en su nuca. «Pensé que era alguno de los chavales de mi gimnasio haciéndome alguna broma». Sin embargo, notó a continuación algo en su estómago y un joven le dijo: «Pásame toda la pasta».

En ese momento el profesor de Artes marciales esquivó al atracador y le empujó. Acabó reduciéndole y pidió ayuda a las personas que pasaban por Zumalakarregi, que llamaran a la policía. Entonces el joven trató de reincorporarse y volvió a reducirle. «En ese momento entró un señor al cajero y estando ya cinco personas, le dijimos que ya no salía hasta que viniera la policía», explica.

La Guardia Urbana detuvo a la persona que portaba el destornillador de color rojo. «Era un chaval de unos 25 años, de 1,80 metros y pesará entre 75 y 80 kilos. Yo traté de ser contundente con él, pero sin lesiones, es decir reducir sin daños físicos. Es muy importante saber Artes marciales para estos casos», valora.

Esta mañana ha aportado su declaración a una jueza. «Aún no me han podido dar el vídeo de las cámaras de vigilancia. Ahí, verán todos bien lo que pasó», matiza y vuelve a preguntar: «¿Qué hubiera pasado si en vez de a mí el chaval ataca a mi mujer u otra persona y le pincha con el destornillador que portaba?».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu