Domingo de sucesos en Durango con una redada, y un intento de atraco nocturno con presunto autor detenido
Mugalari
Durango ha vivido hoy dos sucesos: hace escasos minutos, esta misma noche, a las 21.28 horas, un intento de robo con una persona detenida en la calle Zumalakarregi, y por otro lado, ha habido una redada en Kalebarria a las 06.22 horas.
Siempre según versión aportada por el gabinete de prensa de la Ertzaintza a Mugalari, a punto de darse las nueve y media de esta noche, una persona ha sido detenida como presunto autor de un intento de robo a otra persona con un destornillador como arma. La Policía Municipal se ha personado en el lugar al que también ha acudido una ambulancia.
Testigos del suceso confirman estos datos. «Pasaba por enfrente de una entidad bancaria de Ezkurdi y había un hombre gritando en el suelo pidiendo ayuda. Al parecer, le han intentado atracar con un destornillador mientras sacaba dinero de un cajero», comunican a este periódico.
· Redada en un bar · Durango ha vivido, por otra parte, esta mañana, a las 06.22 horas lo que la Ertzaintza califica de dispositivo de consumo y tenencia de drogas en locales hosteleros. El operativo se ha llevado a cabo a petición de la Policía Municipal y ha sido apoyado por la Ertzaintza. A juicio de testigos presenciales de esta acción, ha habido «más de 14 agentes en el operativo» en un único bar de esta vía del casco histórico de la villa.
Desde noviembre, la Policía Municipal de Durango está llevando a cabo un «dispositivo de seguridad» en Kalebarria y Komentukalea. La Guardia Urbana lo puso en marcha durante varios fines de semana, salvo los de la Durangoko Azoka.