El Ayuntamiento de Abadiño aporta tarjetas para la compra de productos frescos a familias con necesidades
Mugalari
El Ayuntamiento de Abadiño entregará estas navidades tarjetas de compra para la adquisición de productos frescos en el municipio a cerca de 50 familias de la localidad con pocos recursos, según ha explicado hoy Javier Crespo, edil de Acción Social.
La iniciativa, que por tercer año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento de esta localidad, trata de que los vecinos y vecinas más necesitados puedan adquirir productos como carne, pescado y fruta, que no reciben en los repartos de alimentos habituales.
Las txartelas, de cinco euros, deberán ser canjeadas en comercios locales, previamente identificados. Crespo ha explicado que, durante este año, ha aumentado el número de comercios que tomarán parte en esta campaña. En cualquier caso, el Ayuntamiento abonará a estos establecimiento el importe íntegro de las compras realizadas con estas txartelas. «Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende apoyar a estas familias en una época tan especial como es la Navidad», ha destacado el concejal del Grupo Independiente.