Geu Be invita a la ciudadanía a una despedida que rendirá a su compañero Diego el sábado en el frontón de Matiena
Mugalari
La Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be tributará un homenaje a su socio fallecido el pasado sábado Diego Lope Navas este sábado en el frontón de Traña-Matiena donde el abadiñarra era feliz haciendo cantar a la pared. El acto dará comienzo a las seis de la tarde y durará media hora.
«Queremos que sea un homenaje sencillo y en un lugar donde él ha pasado parte de su vida», detalla José Alfaro, de Geu Be.
El querido Diego iba a cumplir 33 años el próximo 22 de diciembre. Alfaro resume su corta vida de una forma muy emotiva, y aunque triste, bonita: «Diego nació el día de la Lotería (el 22 de diciembre), falleció el Día de la discapacidad (3 de diciembre) y fue despedio el Día del voluntariado (6 de diciembre)».
Diego fue uno de los primeros miembros de Geu Be. «Si Geu Be se creó hace 13 años, Diego llevaba 15». Era, por lo tanto, esencia. Desde que cayó enfermo, él sabía que algo fallaba. «Lo sabía, pero no lo entendía. Señalaba su estómago para decir que tenía dolor, aunque fuera en otro lugar. Era su forma de explicarlo. Por ese tiempo de dolor, por todo, para Diego solo hubos unos superhéroes que fueron su familia», analiza Alfaro con indudable admiración y cariño hacia Ana, Carmelo y Jorge.
El homenaje de despedida de Geu Be será una proyección de fotografías que dará comienzo a las 18.00 horas y concluirá media hora después por lo que si no te lo quieres perder acude puntual. «Hemos encontrado más de mil fotos de él y hemos tenido que seleccionar 480 para no pasarnos de media hora», subraya Alfaro quien explica que durante el acto sonará la banda sonora de Geu Be. «Pondremos las canciones que se han hecho en este tiempo para Geu Be. Nuestra banda sonora, la de Diego», se emociona Alfaro al hablar y agrega: «Soy de escribir, pero desde que ha fallecido Diego no puedo».
En ocasiones, las palabras no hacen falta, hablan los sentimientos.