Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:45 am,
temperature icon 12°C
Humidity 55 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

«Me quejé el domingo a los municipales de que había vehículos mal estacionados y me dijeron que no tenían que actuar»

Mugalari

Un empleado del Ayuntamiento de Durango se quejó el domingo a la Policía municipal de la villa por la presencia de vehículos mal estacionados, en su caso, alrededor del polideportivo Landako Gunea II y en la salida de emergencia del colegio público Landako Eskola.

Siempre según su versión, desde la Guardia Urbana le comunicaron que se decidió ese día no actuar ante los vehículos que incumplían la ley. Por esta razón, el trabajador decidió presentar una queja. «Me han contestado que remitirán mi queja al departamento correspondiente», trasmite sabedor de que un día antes los agentes sí sancionaron a quienes aparcaron en las cercanías del centro deportivo.

Resume lo vivido. Explica que eran las 12:45 horas del domingo y que en vista de cómo estaban los vehículos mal estacionados en los alrededores del polideportivo que ofrece servicio de piscinas y gimnasio decidió llamar a la Policía Municipal. Lo hizo después de comprobar dos problemas que causaban estos turismos.

El primero: «Un usuario del polideportivo Landako I no pudo acceder a las instalaciones de forma correcta porque los coches no le dejaban paso. Se puede ver en la fotografía que aporto. Lo mismo pudimos comprobar con personas que trataban de pasar con carritos infantiles».

Silla de Ruedas 1

Un vecino que se dirige al polideportivo Landako I no puede acceder al recinto por un coche mal estacionado.

El segundo: «Otros dos coches, como demuestro en otra foto, bloqueaban la entrada de emergencia del colegio Landako. Es decir, ¿si hace falta la asistencia de una ambulancia en alguna de las competiciones que había el domingo en esa escuela pública qué hacen?»

landako eskolako irteeran

Dos vehículos estacionados sobre la acera impiden la entrada al colegio Landako a pesar de la señal de prohibido presente.

· «Solo si obstaculizan el tráfico» · Fue en ese momento cuando el empleado municipal asegura que llamó a la Guardia Urbana. «Cuál fue mi sorpresa que desde la oficina de los municipales me comunican que se ha llegado a la determinación de no actuar contra ninguno de los coches mal aparcados si no es que obstaculizan el tráfico, a lo que le respondí a ver si esa norma va a estar vigente durante todo el año o solo es en días de la Durangoko Azoka con los coches que vienen de fuera, estacionan mal, aunque los aparcamientos municipales no estén llenos», relata y va más allá: «le dije que me parecía mal. Me respondió es lo que hay y me dijo que pusiera una queja en el SAC -servicio municipal de atención a la ciudadanía- si no estoy de acuerdo y que me tenía que colgar el teléfono porque estaba más gente llamando».

Quiere dejar por sentado que su queja no va dirigida a la actitud de los agentes municipales, que «son trabajadores y cumplen órdenes», matiza y pasa a señalar el problema: «Mi denuncia va contra las políticas del equipo de gobierno (PNV-PSE), que según leo, son las que han decidido que no se pongan multas a la gente de fuera que estos días viene a visitarnos».

Este durangués ve una falta de respeto hacia la ciudadanía de Durango que durante el año, si una persona aparca un momento en doble fila para algo, «enseguida están los municipales con la libreta para ponernos multas y, sin embargo, cuando viene gente de fuera y aparca donde les sale de las narices, nos digan que no van a poner ninguna sanción».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu