Astelehena,
2024ko Maiatzak06

MugaKultura

loader-image
Durango
3:37 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Dos familias denuncian que conductores estacionan en las plazas para discapacitados de Zabalarra Eskola de Durango

Mugalari

· Mensaje que envían a quienes aparcan infringiendo la Ley: «¿Queréis la plaza? Quedaos también con la discapacidad»

Dos familias denuncian el mal uso que «un día sí y otro también» hacen algunas personas conductoras al ocupar las plazas que la Ley decreta frente al centro público Zabalarra eskola de Durango. Ambas tienen menores con necesidades especiales que necesitan esos dos estacionamientos para poder acceder al colegio.

Tanto estas familias como otras han recriminado en ocasiones la actitud insolidaria de las personas infractoras y han recibido, según explican, este tipo de respuestas: «bueno, bueno, si solo son dos minutos»; «si todo el mundo aparca». Una de las madres afectada tiene una respuesta para ellos y ellas: «¿Queréis la plaza? Quedaos también con la discapacidad».

IMG-20161205-WA0003

Las dos plazas reservadas para personas con discapacidad. En este caso el coche de la foto sí cuenta con la credencial para poder estacionar.

· «Las dos plazas ocupadas por tres coches» · Esta misma progenitora, informa de que el pasado viernes, las dos plazas para personas con discapacidad de Zabalarra Eskola «estaban ocupadas por tres coches sin tarjeta para para poder estacionar». Se vieron en la tesitura de tener que aparcar a dos calles de Zabalarra eskola.

Lo detallan: «Además, teníamos que estar en 20 minutos en Berriz para una cita oftalmológica. Viendo que en uno de los coches, la conductora estaba en su interior me acerqué a ella para recriminarle su mal uso del aparcamiento. Lejos de disculparse, se me encaró y me dijo que yo no soy nadie para decirle dónde puede o no puede aparcar», traslada y continúa: «Me llevé un gran disgusto porque además de ser una madre con menores en el centro, coincido con ella a menudo en mi vida diaria por Durango».

A continuación, esta madre se dirigió al agente municipal que en ese momento controlaba el paso de peatones y le informó de lo sucedido. «Percatándose de mi disgusto inmediatamente se dirigió hacia Zabalarra. No sé si la conductora fue multada, pero es triste llegar a estos extremos ante la insensibilidad y falta de conciencia de la gente».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu