Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:12 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

16 ATROPELLOS EN DURANGO EN 2016 · Consulta aquí cuántos registran pueblos como Galdakao, Ermua o Abadiño

LOGO MUGALARI NARANJA

Redacción Mugalari

La Policía Municipal Durango registra 16 atropellos en lo que vamos de año 2016. Esta cifra hace referencia únicamente a los accidentes de esta naturaleza que cuentan con un parte policial. A la cifra de estos accidentes hay que matizar que en algunos de ellos ha habido más de una persona herida. Este periódico ha consultado a seis municipios de Bizkaia cuántos accidentes de esta naturaleza han padecido en el año en curso. Galdakao, por ejemplo, contabiliza 12.

PAso cebra 1

Un paso de cebra de Abadiño. · PHOTO · I.G.

El equipo de gobierno local aseguró ayer en rueda de prensa que Durango está por debajo de la media de Bizkaia en número de atropellos por cada habitante. Mugalari.info ha consultado en los últimos días el número de este tipo de accidentes registrados desde que comenzó 2016 hasta hoy en localidades como Galdakao -con población pareja a Durango-, Ermua, Elorrio y Abadiño.

Este periódico también ha solicitado el dato público a Amorebieta-Etxano, pero el equipo de gobierno ha decidido no aportarlo, y a Atxondo, anteiglesia que no cuenta con policía municipal.

Durango (PNV + PSE) en la actualidad ha sobrepasado los 29.000 habitantes y ha registrado en lo que va de año 16 atropellos, algunos de ellos con traslados hospitalarios.

Galdakao (PNV + PSE) tiene una demografía pareja a Durango, algo superior. El Ayuntamiento registra a día de hoy 12 atropellos, ninguno mortal. Uno de ellos ocurrió en la N-634 a su paso por el municipio. Cinco no han necesitado traslado hospitalario.

Ermua (PSE-EE), con 16.000 habitantes, tiene registrados a día de hoy dos atropellos leves, sin necesidad de traslado sanitario.

Elorrio (EH Bildu) rebasa una demografía de 7.000 personas y contabiliza un único atropello, sufrido el pasado febrero.

Abadiño (Grupo Independiente + PNV) cuenta con un censo de 7.56o habitantes y ha sufrido en lo que vamos de año dos atropellos.

Amorebieta-Etxano (PNV) ronda una ciudadanía de 18.000 personas y fue uno de los primeros municipios en Bizkaia que decidió eliminar los semáforos de su callejero. Fue ejemplo reconocido por ello. Aunque la administración ha optado por no aportar el dato de atropellos a este medio, sí han trascendido a los medios al menos dos casos: el de un niño el pasado febrero y un ciclista el pasado octubre.

> Editorial Mugalari:

EDITORIAL · ¿Atropellos? Precaución y respeto

 

Publicidad 

Hezgarri

Trañabarren kalea, 13. Matiena (Abadiño)

BANNER HEZGARRI

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu