La Policía Municipal de Durango y la Ertzaintza ponen en marcha un dispositivo de seguridad nocturna para la villa
Redacción Mugalari
La Policía Municipal de Durango y la Ertzaintza han puesto en marcha un dispositivo conjunto de seguridad nocturna para la villa. Así lo ha podido saber MUGALARI.INFO. El pasado sábado se llevó a cabo la primera presencia de estos dos cuerpos en el casco viejo de la localidad y fuentes consultadas por este periódico confirman que se van llevar a cabo en más ocasiones durante los fines de semana. «No es algo puntual del pasado fin de semana», trasmiten a consulta de este medio y agregan que no se dará a conocer qué días.
El objeto de la presencia de la Guardia Urbana y de la Ertzaintza es «supervisar la seguridad nocturna» a diferentes niveles. En ningún momento los agentes entraron a alguno de los establecimientos hosteleros que tienen horario de cierre en invierno a las 06.00 horas, con media hora más para desalojo. En la temporada de verano el cierre es a las 06.30 horas.
· «Más de 10 ertzainas y municipales» · Según testigos presenciales, la noche del pasado sábado y madrugada ya del domingo hubo presencia de estos agentes primero en Komentukalea y a continuación en Kalebarria.
En la primera vía del casco viejo durangués hubo, al menos, un coche de patrulla en la parte alta y otro en la baja entre las 05.00 y 06.30 horas del ya domingo. En ese momento, se pasó a ubicar dos coches en la parte alta de la calle y un furgón en la baja. «Había más de diez ertzainas, que estuvimos contando, y además municipales», concluyen los testigos.
· DAZ registra su encuesta · El pasado viernes, por otra parte, representantes de la asociación del casco viejo de Durango DAZ registraron en las oficinas municipales los resultados de una encuesta sobre Seguridad ciudadana y relación con la administración.
Publicidad
Surïkato, empresa quee mejora tu competitividad
Etiquetas: Durango, Ertzaintza, Policía Municipal