Begi Argiak anima a la ciudadanía a celebrar con la coral el día de la música en una misa-concierto en Santa Ana
Mugalari
El día 22 de noviembre es según el calendario católico la festividad de Santa Cecilia, patrona de las mujeres y hombres músicos. En su honor, la coral Begi Argiak de Durango cantará en la denominada misa-concierto el sábado día 26, a partir de las 19.30 horas. El acto se llevará a cabo en la parroquia de Santa Ana de la villa vizcaina.
Desde la agrupación vocal invitan a la ciudadanía a tomar parte en la actividad. «Queremos animar a la ciudadanía a celebrar el día de la música con nosotros y nosotras», comunican a este periódico digital. La parte coral de la misa-conciento estará dirigida por Jorge Trueba.
La agrupación duranguesa prepara su primer disco
Mugalari
El coro de cámara Begi Argiak nació a finales de 2012 y tiene su sede en Durango. Cuenta en la actualidad con nueve miembros integrando un coro de voces mixtas. Todos ellos poseen una dilatada experiencia en música coral y han sido integrantes de diferentes masas corales de Bizkaia y de otras comunidades. La formación prepara en estos días la grabación de su primer disco.
Su nacimiento surge de la inquietud de sus miembros por constituir un coro de cámara que les permita satisfacer sus deseos de elaborar una música de calidad y de compartir la música coral con el público, bien solos, bien con agrupaciones musicales de toda índole.
Su repertorio es de amplio espectro. Aunque su base es la música clásica y, por acotar su amplitud, la música religiosa, interpretan obras de todos los tiempos y compositores, dentro de todos los estilos.
Su director es Jorge Trueba Eguiagaray.