#OBITUARIUM · Agur al cura de Abadiño, Alberto Pagonabarraga Gastelu-Urrutia
Redacción Mugalari
A pesar de que no ha trascendido en los medios de comunicación, el cura católico Alberto Pagonabarraga falleció el pasado 1 de octubre, a los 92 años de edad en la residencia de Venerables Sacerdotes, en Begoña, donde residía. Su funeral se celebró en Abadiño, su localidad natal.
Alberto Pagonabarraga Gastelu-Urrutia fue ordenado presbítero en el Seminario de Jaén, en el año 1956 y llegó a Bizkaia en 1968. Ejerció como ecónomo de Ajangiz hasta 1974 y compaginó esta labor con la de encargado de la parroquia de Kortezubi durante cuatro años.
Desde 1974 hasta 1983 ejerció de ecónomo de Iurreta y hasta 1992 fue coadjutor de Gorliz. Durante el último año, antes de jubilarse en 1993 estuvo de acompañante en la parroquia de Berriz.
Durante gran parte de su vida convivió con su hermana, Claudia, fallecida también meses atrás.
· «Buen carácter» · Desde el Obispado de Bilbao comunican que «cuantos le han conocido destacan su buen carácter, sencillo, cariñoso y cercano y el buen recuerdo que fue dejando en los lugares por los que pasó», valoran. Sus compañeros de la residencia de Venerables dicen de Pagonabarraga que era un hombre «muy piadoso, que habitualmente se retiraba a hacer sus oraciones».