Larunbata,
2024ko Maiatzak04

MugaKultura

loader-image
Durango
6:11 pm,
temperature icon 24°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Los voluntarios de Cruz Roja Durango despiden hoy a su compañero Dioni Gómez como él mismo les pidió

maquina-escribir

Redacción Mugalari

Con el corazón en el puño, en la garganta y como les pidió su compañero bajo la camiseta que les ha unido en los últimos quince años, esta tarde, a las 18.00 horas, familia, allegados y las personas voluntarias de Cruz Roja Durango despedirán a Dioni Gómez en el Santuario Virgen del Carmen de Larrea, en Amorebieta-Etxano. 

DIONI 2

Dioni Gómez era ante todo buena persona. · PHOTO · Cruz Roja Durango

Quien ha dejado huella y ha aportado día a día altruismo, falleció el pasado miércoles a los 58 años de edad. Dionisio Gómez Díaz se incorporó voluntario a la Asamblea de Cruz Roja Durango el 16 de enero de 2001. Según explican a Mugalari su compañeras y compañeros realizaba su labor principalmente en el área de Socorros y Emergencias, siendo «un gran conductor y buen sanitario, realizando todas las semanas servicios voluntarios», trasmiten.

· Buena persona · C0nocido como Dioni, era una persona «muy volcada» en Cruz Roja. «Estamos seguros de que no queda nadie en Amorebieta o alrededores al que no haya vendido lotería del Sorteo del oro. Era tan cabezota que aunque tú también tuvieras lotería él te vendía la suya. Era tan cabezota como buena persona», le reconocen orgullosos de su labor desinteresada.

Gómez se vio en la tesitura de no volver a conducir la ambulancia debido a un imprevisto. «Hace unos años, por culpa de una agresión que sufrió, tuvo que dejar la ambulancia, pero lejos de desanimarse, cogió fuerzas y cambió su labor por la Ayuda Social, colaborador asiduo del programa Ahora más que nunca», agregan. Dioni también ayudaba en la recogida de cajas de cartón para hacer reparto de alimentos. «Colaboraba en su recogida y reparto», aportan.

· Parte de la historia de Cruz Roja Durango · Su amigos y amigas de labor solidaria le recordarán siempre como «una gran persona que deja un hueco en muchos de nosotras y nosotros, y es parte de historia de nuestra asamblea, Cruz Roja Durango. Dioni, dejas un trocito de ti en cada uno y cada una de nosotros. Eres parte de la historia de esta gran familia», concluyen quienes irán al funeral de esta tarde ataviados con la ropa de Cruz Roja. «Dioni, él mismo nos lo pidió».

BANNER IURRETA LATERAL EMPRESA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu