Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:12 am,
temperature icon 10°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

#BILBAO · Trece artistas comisariados por Txema Agiriano celebran el ‘Big Bang’ de Sarean

Stan Wise

Bilbao La Vieja acogerá el jueves la inauguración de la exposición colectiva Big Bang con una obra del durangués Ismael Iglesias. El encuentro está previsto para las 21.00 horas (otras fuentes citan, 20.30 horas) en el espacio Sarean, ubicado en la plaza Corazón de María. El comisario del proyecto es Txema Agiriano y los artistas son además del citado, Zuhar Iruretagoiena, Elena Mendizábal, Juan Medina, Juan Escudero, Jessica Llorente, David Martínez Suárez, Verónica Más, Inés Medina, Fernando Baena, Marianela León, Flavio Ghisalberti y Frank Heierli.

14217982_1214105275307934_254395803_n

Cuadro del durangués Ismael Iglesias. · PHOTO · Cedida por Ismael Iglesias

Según comunica Agiriano, hace ya más de un año comienzo a pensar esta exposición. Por entonces, un largo proceso que comenzó hace años con la rehabilitación de la plaza Corazón de María del barrio de San Francisco estaba a punto de culminar con la inauguración de Sarean. «Años de reivindicación y negociaciones habían tenido su fruto. Durante el camino nos empeñamos en dar vida a la plaza, así que en este espacio organizamos performances, conciertos, exposiciones, actividades con los chavales e incluso abrimos un huerto urbano para el barrio que da alegría verlo», valora el comisario.

· El origen · En la exposición Big Bang celebran el nacimiento de Sarean y a través de la obra de estos 13 artistas Agiriano ha querido representarla. “Big Bang es una expresión en lengua inglesa cuyo significado literal es gran explosión. Normalmente y en casi todos los idiomas, nos referimos con este término a la gran explosión, que según los científicos dio origen al mundo. Aquí celebramos el nacimiento de Sarean», concluye invitando a la ciudadanía que visite la muestra.

El durangués Ismael Iglesias presenta su cuadro Yellow tide, obra realizada en Pekín (China) en 2012 y nunca expuesta en el Estado, según comunica a este periódico.

Tu publicidad en Mugalari

Ojajauregi Jatetxea

A solo 20 minutos de Bilbao

Tu boda a tu medida

BANNER Olajauregi BODAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu