Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:19 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Quimi Portet será esta noche El Primero de la Fila en Musikaire de Elorrio

I. Gorriti

· El exLos Rápidos y exLos Burros actúa a las 22.30 horas en el jardín del palacio de Tola

El ciclo de verano Musikaire programa para hoy a Quimi Portet (Vich, 1957), músico de identidad catalá que llega a Elorrio con su nuevo disco bajo el brazo Ós bipolar, de escucha muy agradable. Se hizo conocido para el público mayoritario con el grupo El Último de la Fila, así como con Los Rápidos y Los Burros. 

Quimi

Apasionado del surrealismo icónico -su propia página web es un ejemplo- también formó parte de bandas como The Kilimanjaro’s, The Dumpers o Kul de Mandril. Está noche será El Primero De La Fila en el mágico jardín del palacio de Tola a partir de las 22.30 horas. La entrada es gratuita.

Joaquim Portet Serdá es un artista libre, nada previsible y con un repertorio que, es mejor avisar para quien no le conoce, no muy cercano al universo sonoro de El Último de la Fila. También cuenta con gran bagaje como productor musical, ejemplo de algunos de sus discos con El Último de la FIla o con otros músicos como Albert Pla, Adrià Puntì y Gerard Quintana.

En su último disco colabora Manolo García, compañero de cuitas musicales.

· Estilo inconfundible · Desde la organización de Musikaire valoran lo siguiente: «Quimi Portet es un compositor, músico y productor de referencia es un carismático músico con un universo propio y un estilo inconfundible en el que la pulcritud con que trata los textos, la música y los arreglos le brindan la coartada perfecta para desmitificar el estereotipo de la estrella pop a través de una relación con el público basada en la más pura y genuina de las complicidades. Quimi Portet es uno de los músicos clave de la historia de la música catalana reciente».

Formación:

Quimi Portet: Guitarra y voz.
Jordi Busquets: Guitarra.
Ángel Celada: Batería.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu