Larunbata,
2024ko Ekainak22

MugaKultura

loader-image
Durango
5:30 am,
temperature icon 15°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

LOS DURANGUESES MOCKER’S EN EL MUNDAKA FESTIVAL · «¡Vamos a ir a muerte! ¡Actitud, siempre!»

I. Gorriti

Las ganas son las ganas. La actitud es la actitud. El tren se coge una vez. Hoy se suben al vagón especial del Mundaka Festival los tres componentes del grupo Mocker’s. Los de Durango abren esta tarde a las 19.30 horas, puntuales, el gaalrdonado como «mejor festival revelación de 2015» y «mejor festival estatal de medio formato».

El guitarrista Ritxi Blanco, el cantante y bajista Jon García y el batería Asier Elías actuarán en un encuentro de tres jornadas en los que se ha programado a grupos históricos y de renombre actual como Waterboys, Danko Jones o Nik West.

DSC_1318

Jon García, Asier Elías y Ritxi Blanco forman Mocker´s. · PHOTO · SARA ESTEBEZ

A los de Durango les tocará romper el hielo. «Vamos con un poco de miedo de que no haya gente viéndonos. Animamos a aquellos que tienen entrada que acudan puntuales porque vamos a ir a muerte, a darlo todo, como hacemos siempre: sea en un gaztetxe, una txosna… o en este festival», mensajea Ritxi, todo un portento en calidad y actitud sobre el escenario. «¡Actitud siempre!», enfatiza.

· Buen escaparate para Mocker’s · Su setlist durará 45 minutos. El público podrá disfrutar de nueve canciones: cinco nuevas y cuatro de su discografía. «Lo hemos ensayado para que vaya todo seguido, con solo dos descansos breves», agregan quien creen que The Basque Music & Cool Festival es «un buen escaparate para Mocker’s. Hay programados grupos internacionales y apareces en medios, algunos que no son estrictamente musicales… Se ve más tu nombre por todas partes», se alegran.

MOCKERSSSSS

On fire. · PHOTO · SARA ESTEBEZ

El objetivo de la jornada es doble: «Intentar hacerlo bien y repartir muchos cedés, sea con el público o con grupos que coincidamos», apostillan quienes editaron en enero de 2015 su fabuloso y exitoso cedé Percute animas -disco que puedes comprar en la tienda digital de Mugalari por solo 5 euros-, con el que ya han dado más de una cuarentena de conciertos brutales.

El powertrío está preparando su nuevo larga duración. Este verano, no actuarán porque Asier Elías está girando con Trikizio. «Queremos que él esté tranquilo y ya tenemos cerrados festis muy guapos para otoño que iremos dando a conocer», aporta Ritxi.

_MG_9243

On stage · PHOTO · I. Gorriti

Esta tarde será una ocasión especial y conociendo a nuestro interlocutor, un poco espacial también. Son esencia rockera de vieja guardia aderezada de corrientes actuales que suenan también a antiguo. «Por primera vez desde que empezamos, iremos con un técnico», informan. Al cargo de las cremalleras sonoras andará por la ciudad del surf Gotzon Aretxabaleta, de Markina-Xemein. «Le conocemos de sus trabajos con Eskean Kristö y Aterkings», agregan.

Esta tarde la cita, si tienes entrada, a las 19.30. ¿No les conoces? Más razón para no perdértelos. Mocker’s son adrenalina on fire!

banner musikaire

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu