El coro durangués Begi Argiak emociona al público italiano en el Festival Internacional de Verona Garda Estate
Mugalari
El coro durangués Begi Argiak acaba de regresar esta tarde de Italia donde ha participado en el Festival Internacional de Verona Garda Estate. La agrupación ha compartido escenario con un coro estonio, otro libanés y un gaélico-escocés. Fruto de este certamen les han invitado al Festival Internacional de Sicilia que se celebrará en abril de 2017.
La formación ha actuado en iglesias y un teatro: en Verona, Bedizzole, Sirmione, San Bonifacio, el Santuario Madonna della Corona y en la basílica de San Marcos, de Venecia. “Lo que hacen es descentralizar las actuaciones y llevarlas a lugares periféricos de Verona. Así, en el Santuario Madonna della Corona acompañamos la misa del domingo, como pudiera hacerse en Urkiola o Arantzazu”, explican y agregan que “en la eucaristía cantamos un Padre Nostro en italiano que emocionó a muchas de las personas presentes. Y acabamos con el Agur Jaunak!” Al finalizar el acto religioso dieron «un pequeño concierto», informan.
· Cruz de Kurutziaga · Llegaron el día 20. Según comunican desde Italia han entregado “cruces de Kurutziaga a la organización del festival y a los otros coros en nombre de Durango y su ayuntamiento”, detallan quien han actuado en aquel país mediante invitación. En esta edición, el Festival Internacional de Verona Garda Estate ha invitado a un total de 25 coros.
Fruto de su participación en este certamen, el coro durangués ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de Sicilia que se celebrará en abril de 2017.