Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:06 am,
temperature icon 7°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La muestra Ertibil Bizkaia que incluye obras de Iñigo Garatu y Damaris Pan hasta el 11 de agosto en el Museo de Durango

I. Gorriti

El Museo de Arte e Historia de Durango acerca la exposición itinerante de artes visuales llamada Ertibil Bizkaia hasta el próximo día 11 de agosto. Entre los trabajos presentes, hay una obra de Iñigo Garatu, de Iurreta, y de Damaris Pan, de Mallabia.

 

El Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en movimiento la 34º edición de Ertibil-Bizkaia, un proyecto que la Diputación califica de «veterano dentro del ámbito de las artes visuales en el que se reúne lo más innovador y creativo del espectro artístico de jóvenes creadores, nuevas tendencias creativas y el impulso institucional necesario para la creación y la difusión de la cultura y el arte».

A través de este programa, el ente foral promueve y fomenta la aparición de nuevos talentos creativos que desarrollan su trabajo en Bizkaia, al tiempo que logra difundir y poner en valor las composiciones los artistas seleccionados.

MOntaje

Días atrás se montó la muestra en el Museo de Arte e Historia de Durango.

En esta 34º edición la iniciativa ha recibido un total de 109 propuestas, todas ellas ofrecen su visión de la sociedad actual y ponen de manifiesto las tendencias vanguardistas. Estos son los artistas de las 20 piezas que conforman la XXXIV edición de Ertibil Bizkaia: Amaia Gracia Azqueta (primer premio), Irantzu Yaldebere (segundo premio) Helena Goñi (tercer premio).

Ertibil Artistas seleccionados también presentes en el Palacio Etxezarreta: Carlos Alza, Nora Aurrekoetxea & Laura Ruiz, Leonardo Burge Badiola, Urtzi Canto, Marion Cruza Le Bihan, Arantxa Escondrillas Ugartondo, Iñigo Garatu, Eduardo Hurtado, Miriam Isasi, Jone Loizaga, Uxue Lopez Iruretagoyena, Gemma Martin Valdanzo, Edurne  Martinez, Estela Miguel, Damaris Pan, Karla Tobar Abarca y Diego Vivanco.

Ya los tienes a mano, con entrada gratuita, en el Museo de Arte e Historia de Durango. No dudes en acercarte, en hacerlo como es, tuyo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu