Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
7:49 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 71 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

130 corredores de 24 países participarán el sábado en la prueba de la Copa del Mundo UCI de paracycling de Elorrio

Mugalari

En la carrera participarán cerca de 130 ciclistas de 24 países, por lo que se limitará la circulación por las carreteras de la localidad.

Las calles de Elorrio recibirán este sábado la UCI Paracycling World Cup, máxima competición del mundo para ciclistas con alguna discapacidad cognitiva o motora. Para ayudar a que la carrera se celebre de la mejor manera posible, el Ayuntamiento ha facilitado la lista de afecciones al tráfico. La salida y la meta se colocarán en la calle Elizburu, y el circuito pasará por la calle Betsaide, el cruce de Arrasate Etorbidea, el enlace de la N-636, la rotonda de San Agustín, y las calles San Fausto y San Pío. El circuito se mantendrá cerrado al tráfico de 10.15 a 13.15 y de 14.30 a 19.30 horas.

Además, los parkings de Ibaikua, Elizburu (ferial) y Nizeto Urkizu (plaza) se cerrarán. La calle Argiñeta Etorbidea –desde el cruce con la calle Padura hasta el cruce con Nizeto Urkizu– , la calle Nizeto Urkizu –desde el cruce con Argiñeta Etorbidea hasta Telefónica– y la calle Berrio Otxoa también se verán cerradas. Por último, la calle Ibaikua también se cortará, aunque se podrá acceder a Eroski o a las piscinas descubiertas.

paracycling

· Vías alternativas · Las vías alternativas para el tráfico entre Elgeta y Berriz se realizarán a través de las calles Anduetxeta-Nizeto Urkizu-Padura-Argiñeta Etorbidea. Además, mientras el control de carrera lo permita, habrá posibilidad de cruzar entre el puente de Ibarra y la calle Goieta.

Estas afecciones provocarán el cambio de posición de las paradas de autobús (dejarán de estar operativas las paradas actuales y solo lo estará una nueva parada situada en la calle Betsaide (frente a la Nissan). A su vez, la posición de la parada de taxis pasara a la calle San Pío X (situación de la antigua parada de taxis).

Ante los problemas de circulación que pueda provocar el evento, responsables municipales piden comprensión a la ciudadanía. “Queremos que sea un día de celebración en Elorrio. Pocas veces veremos un evento de este calibre en el pueblo, por lo que pedimos a todas y todos que disfruten del día”, ha señalado el concejal de Deportes Dani Palacios.

banner musikaire

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu