ATHLETIC · El durangués Pablo Aranda pasa reconocimiento a los cinco leones de Durangaldea y Amorebieta-Etxano
Texto · I. Gorriti
Photos · Athletic Club
Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club pasan en estos días su primer reconocimiento médico-deportivo de la temporada en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda. El durangués Pablo Aranda es responsable de Medicina Deportiva en este centro bilbaino. El colaborador de Mugalari explica que a los futbolistas se les hace un test isocinético, otro de fuerza y de movilidad articular, así como un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo.
Aunque las pruebas comenzaron ayer y concluyen mañana, los leones de Durangaldea y Amorebieta-Etxano ya han pasado sus reconocimientos, caso de Ander Iturraspe (Abadiño), Eneko Bóveda (Durango), Xabier Etxeita (Amorebieta-Etxano), Jon Aurtenetxe (Amorebieta-Etxano). A esta lista hay que agregar a Enric Saborit, que reside en Durango.
En valoraciones a este medio, Aranda estima que todos ellos están bien. «Todos buen comienzo, físicamente han vuelto bien de las vacaciones, con muchas ganas de afrontar la nueva temporada: unos para continuar y otros para luchar por hacerse un hueco en la plantilla», estima el de Durango.
Solicitamos al médico deportivo la cualidad que enfatizaría de cada uno de los jugadores citados:
Etxeita: Incansable.
Aurtenetxe: Potencia.
Iturraspe: Seguro.
Bóveda: Velocidad.
Saborit: Capacidad.