Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:19 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La ermuarra Leire Gorritxategi, del Bidezabal, se reivindica campeona de España junior en jabalina

Mugalari

La ermuarra Leire Gorritxategi se reivindicó el pasado sábado como la mejor junior del Estado en lanzamiento de jabalina. La deportista del Bidezabal AT consiguió la medalla de oro en Castellón. 

Según relata la atleta Cristina Petite, la prueba comenzó con las favoritas consiguiendo los mejores resultados, «siguiendo los pronósticos». Claudia Lapuerta partía como gran favorita con una marca de 47,8 metros. Estuvo ocupando la primera posición hasta falta de los dos últimos lanzamientos. En el quinto, Gorritxategi, tras una serie de lanzamientos discretos sobre los 38 metros, dio la gran sorpresa al soltar el brazo -como dicen los entendidos-, y «nos regaló su mejor lanzamiento de la temporada»: 43,01 emtros, logro que queda muy cerca de su mejor marca personal.

IMG-20160702-WA0008

Habla Petite: «Leire durante toda la temporada ha estado buscando su lanzamiento y lo a realizado en el momento justo, en el Campeonato de España,  donde las grandes atletas saben cosechar sus mejores resultados. Con este resultado repite titulo como el pasado año en el juvenil  de Valladolid en el juvenil», explica.

El podio quedó con Leire Gorritxategui oro con 43,01 metros,  seguida de Claudia Lapuerta plata con 41,86 metsros y tercera Carmen Ramos.

· Otros resultados positivos · Otros resultados aplaudibles del club fueron: Nada Lerchundi, séptima en disco, Jone Ramírez decimotercera en 3.000 metros obstáculos con marca del año,  Ainhoa Idoiaga decimosegunda en 400 metros vallay Nerea Costa séptima en 1.500 metros con marca personal 4’41”14. «Creemos que es un balance más que positivo para las futuras promesas del Bidezabal AT», concluye Petite.

YKEAI DEPORTES

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu